El club Dangers es un referente del futbol a nivel regional. Corría el año de 1968 cuando el profesor Julio Quiroz colocó las bases de un equipo que sobresaliera por su lucha y triunfos. Desde su inicio los Dangers merecieron el título de ser los jugadores a vencer, se caracterizaban por dominar el balón y hacer goles.
“Se participó en dos torneos en Tequisquiapan, posteriormente en la Liga Municipal de San Juan del Rio, en el primer torneo no pasó nada quedamos a media tabla, y a partir del segundo torneo nos coronamos campeones y empezamos a hacer historia ya que fuimos campeones durante una década acumulando 21 campeonatos consecutivos, siendo campeones de Liga, campeones de Copa y Campeón de Campeones”, recuerda el Alejandro Montes Segovia, quien por 40 años portó el cintillo de capitán.
Donde jugara Dangers se imponía teniendo como atacantes al “Mono” Calderon, “Nalo” Ochoa, Mario Acosta, Rodrigo Lejarazu, Ulises Pulido. En la defensa a los herméticos “Negro” Montes, Martin “El Meji” Aguilar, Manuel “El Chino”.
En la media, a Sergio ”El Mafafas” Velázquez, Fernando “El Máquina” Hernández, Daniel Fragoso, “El Coy” Zamora, Martín “El Quincia” Delgado, Bernabe “El Mono de la Trinidad” Bárcenas, Ricardo Díaz.
En la portería Sebastián Nieves, Álvaro “El Bocho de Ezequiel Montes” Hernández. Por mencionar algunos de los distinguidos jugadores que defendieron los colores rojo y blanco, usando únicamente una vez el verde.
Con sed de triunfo y en busca de seguir creciendo, Dangers deciden participar a nivel estatal optando por jugar en la Liga Regional, logrando el campeonato en la primera participación.
“No conforme con este decimos emigrar a otra liga más importante y nos fuimos a participar a la Liga del Bajío a León Guanajuato, en la cual participan exjugadores profesionales y varios estados, logrando 2 terceros lugares, de este equipo varios jugadores llegamos al profesionalismo”, contó Montes.
Pasó el tiempo y la mayoría de jugadores formaron parte del equipo de veteranos, también logrando varios campeonatos, el último campeonato logrado fue en este 2020, en la Liga Master de Querétaro (mayores de 45 años).
Con la tradición del fútbol, los Dangers esperan que las condiciones de pandemia mejoren para volver a los campos y celebrar en este año su aniversario.