Con éxito se llevó a cabo la clínica élite de halterofilia a cargo de los campeones nacionales, los hermanos Gaytán con la participación de la comunidad de crossfit Wolfpack, evento que se caracterizó por llevar a cabo los protocolos que exige la pandemia y en el que los deportistas pudieron compartir catedra de la vasta experiencia que tienen representando a México.
Aprovechamos el evento para conocer de los próximos eventos que tendrán los seleccionados, quienes con orgullo y responsabilidad cargan con la tradición familiar de representar a México en halterofilia desde 1957.
Diana Angélica Gaytán Valdez, campeona regional, se ubica en la posición 4 del ranking nacional, practica el levantamiento de pesas desde que tenía 11 años de edad, ahora con 18 años, se mantiene firme en sus metas: ser la número uno a nivel nacional y representar a México en el Mundial.
Jacobo Gaytán con 16 años de edad, continúa con la tradición familiar en la halterofilia. Es multicampeón nacional y tiene por meta formar parte de la selección nacional, enfrentarse a los mejores y así conseguir el título para México.
Francisco Javier Gaytán Valdez con 20 años de edad, es un referente del deporte nacional. Poseedor de múltiples campeonatos estatales y nacionales, ha sido ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Para esta temporada tiene por meta participar en la olimpiada nacional.
“Es un orgullo mantener el legado familiar, es también una responsabilidad dado las dificultades que implica, te enseña a estar en disciplina, forja carácter”, expuso el deportista.
Lo mismo el campeón panamericano Martín Israel Gaytán Valdez, quien con 30 años de edad lleva 20 dentro de la halterofilia. Ha llevado a México a lo más alto del pódium. Tiene por objetivo participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde compite la élite de esta disciplina para merecer un lugar en la selección nacional.
“Se ve uno reflejado en los entusiastas que tienen esa sed de mejorar, de dar su máximo esfuerzo en cada arranque, aun y cuando ya están cansados”, señaló.
Mientras que Mario Alejandro Gaytán Valdez con 23 años de edad, es una persona de retos que desea volver a podio. Es bicampeón regional, se mantiene de manera invicta. Tiene por reto la olimpiada y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Es así que la comunidad de crossfit aprovechó la clínica, deseando existan mejores condiciones para pronto volver a las competencias y poner a prueba los tips y consejos de los número uno.