"La ciencia aplicada al entrenamiento atlético puede ser la diferencia entre estar en el pódium o viendo desde las gradas la premiación", expuso Marco Layseca Vidaurri, entrenador retirado de la Asociación Queretana de Levantamiento Olímpico, previo a la conferencia que impartirá en el mes de octubre a H2UP Promoción Deportiva.
“La mejora del atleta será la suma de los diferentes vectores, divididos entre ellos y la carga o estabilizadora se la base de la progresión de los esfuerzos”, informó Marco Layseca Vidaurri, entrenador con más de 20 años de experiencia.
“En México la ciencia aplicada al entrenamiento es casi nula y gran parte del problema por lo cual en muchas ocasiones el atleta no llega exactamente en su mejor momento”, refirió.
Para Layseca Vidaurri el proyecto de H2UP Promoción Deportiva tiene mucho mérito porque son muy pocas las empresas que tienen un espacio dedicado especialmente al deporte y a la capacitación del mismo.
La idea del seminario que se llevará a cabo en octubre en Tequisquiapan, Qro, es transmitir conocimientos que se pueden aplicar al desarrollo de las fuerzas aplicadas en un atleta (velocidad, potencia, fuerza explosiva, entre otros).
“Para mí la física y el entendimiento de las frecuencias cardíacas en el deportista son gran parte del programa de entrenamiento para una temporada, no hay que tenerle miedo a las matemáticas”, argumentó nuestro entrevistado.
El Departamento de Protección Deportiva H2UP tiene como uno de sus objetivos facilitar capacitaciones continuas para que los entrenadores de la zona puedan tener el conocimiento científico que se necesita para desarrollar atletas de alto rendimiento.
Entender el equilibrio y los componentes de las distintas fuerzas puede significar ganar el campeonato. Para mayor información del evento, contactar a Uriel Hernández al 4142807035.