Ciclista Sara Pichardo Álvarez finalizó con éxito su participación en el serial nacional de montaña, coronándose campeona por equipos con Madroño, para poner de nueva cuenta en alto el nombre de San Juan del Río.
De visita al periódico El Sol de San Juan del Río y acompañada por su padre, la número uno narró cómo fueron las seis fechas, donde logró grandes resultados que la motivan a conseguir nuevas metas a cumplir.
Dijo se trató de una difícil temporada en la que corrió de manera simultánea los campeonatos, nacional, estatal, y el de Guanajuato, además de participar en el estatal de ruta y diferentes retos. En todos estos realizó un gran esfuerzo para sobresalir y subir a lo más alto del podio con Madroño, así también un primer lugar con Krypto Sport en el estatal y un cuarto lugar con Ecoces Bikers en Guanajuato.
Con miras a la clasificación de Juegos Conade, a refrendar sus campeonatos y seguir dejando huella en el ciclismo femenil, la deportista se concentra en sus entrenamientos.
Además corrió el Medio Fondo para ubicarse en un top siete a nivel nacional, midiéndose contra experimentadas ciclistas, mayores de edad y aun así finalizar entre los primeros lugares, la distancia de 65 kilometros.
Con tan sólo once años de edad es un referente del ciclismo quien además de los entrenamientos dedica su tiempo a sus estudios en secundaria, en clases de piano y jugar voleibol.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Campeona Desafío de Montaña de Loma Linda, lo mismo en el Reto Grande de Tequisquiapan en donde obtuvo un primer lugar infantil y un cuarto lugar en la categoría abierta. Agradeció el apoyo de sus padres, quienes al igual que ella, hicieron un esfuerzo titánico por acompañarla en las fechas de las competencias, incluso viajar por horas a Monterrey en una de las fechas en las que logró destacar. Lo mismo el apoyo de sus entrenadores, a Benjamín Perrusquia, Amor Vázquez, Felipe Vázquez, que la han impulsado a enfrentar a las cargas de trabajo de los entrenamientos.