El inglés Jonathan Hiley superó su marca de 2 horas con 25 minutos, arribando a la meta puesta en el Portón del Cabrito en Tequisquiapan en 2 horas con 23 minutos en la 10ª edición del Querétaro Maratón que por cuestiones de pandemia se realizó con rutas alternas, en compañía del club de atletismo H2UP.
El maratonista estuvo acompañado de amigos corredores, los también campeones, los maratonistas Noé Feregrino Zamora, Carlos Hernández Alvarado, por los ciclistas de H2UP, por el grupo de atletismo Talentos Deportivos, el director del deporte, Jonathan Mendoza Ugalde y un gran staff.
El grupo de corredores tuvo como punto de salida la comunidad de Boyé para pasar por Ezequiel Montes con destino a Tequisquiapan.
El evento fue posible por H2UP patrocinador oficial a cargo de Uriel Hernández Vázquez y voluntarios que desde las primeras horas del domingo formaron parte de la fiesta deportiva, la cual registró la participación de 12 mil 500 corredores.
Ya en meta el campeón dio a conocer sus impresiones de poder correr a un año de que cancelaran la edición por el tema de Covid-19.
“Muchos se comprometieron a correr juntos y a convivir. Fue una gran experiencia. Para este resultado opté por hacer una rutina con más volumen en el entrenamiento, me funcionó muy bien. Corrimos hace poco un ultramaratón y nos fue muy bien” expuso.
El experto en medias y largas distancias agradeció al equipo de atletas que se involucraron en el recorrido.
Fue así que los atletas llegaron a la meta con la satisfacción de superar sus propios límites. El profesor Guadalupe Arroyo dio ejemplo de disciplina al finalizar los 42 .19 kilómetros en 3 horas con 6 minutos.
El director de H2UP, Uriel Hernández Vázquez felicitó a los corredores que alcanzaron un objetivo, a quienes tuvieron por motivación el ver a sus seres queridos en meta.
El equipo cumplió en el 10º aniversario del magno evento estatal. “H2UP estuvo a cargo de la hidratación y escolta del atleta durante todo su recorrido para resguardar la seguridad de nuestro fondista en conjunto con la policía”, explicó.