San Juan del Río tuvo participación en el Nacional de Escorpiones 212 que se llevó a cabo en Tlaxcala, con las Bandas de Guerra del Cbtis 145 quienes ganaron el primer lugar en la categoría Medio Superior, así como el subcampeonato en la categoría Libre y el reconocimiento al mejor comandante Medio Superior y mejor cajero.
Los integrantes del Cbtis 145 llevaron con orgullo el nombre de San Juan del Río y de Querétaro quienes han representado al estado desde el año 2015 siendo campeones estatales de manera ininterrumpida hasta el día de hoy.
La competencia exigió lo mejor de cada uno por ser de gran nivel desarrollándose en Tlaxcala.
El Cbtis 145 se preparó para este evento durante meses, varios ensayos en el que los alumnos entregaron lo mejor de sí, debido al requerimiento de la convocatoria ya que es uno de los concursos más completos del país, explicó el Ingeniero, Israel Aguillón Barrón, profesor a cargo.
Los ganadores agradecieron el apoyo de los padres de familia quienes fueron pieza fundamental en este resultado, a la directora, Claudia Revuelta Zuñiga quien promueve la importancia de la educación integran y lo fomenta con actividades cívicas, culturales y deportivas.
Aguillón Barrón aportó la experiencia al equipo, quien posee una gran trayectoria en el municipio de San Juan del Río en el área cívica, con más de 20 años dedicados estas actividades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Nacional Escorpiones se caracterizó por ser un concurso de bandas de guerra en el que se tomó a calificar los movimientos, a pie firme y sobre la marcha donde se evalúan la sincronía de movimientos, los toques reglamentarios en donde se evalúan los toques tradicionales de la banda de guerra como lo son paso redoblado que todos conocemos, el toque de bandera y algunos otros no muy conocidos como alarma, reunión y marcha libre donde cada banda de guerra toca lo mejor de cada una.