Con tan sólo 16 años de edad, Alain Quintana, originario de Cazadero, es uno de los prospectos más enérgicos en el beisbol, quien acaba de firmar para Liga Mexicana con el equipos de Pericos de Puebla, el talento sanjuanense se distingue por ser catcher, uno de los receptores más fuertes.
El joven deportista se encuentra en proceso a consolidar su carrera como jugador profesional, en lo que dice es un proceso de mucho trabajo y sacrificio, que puede llevarle de dos a tres años, sin embargo Alan, es una persona comprometida y retos, sin quitar de vista el lograr sus metas, a lo que dijo, “gracias a Dios, espero que las cosas se den muy pronto y antes de tiempo tener resultados.”
El cátcher se presentó a la jornada Aquí Contigo para solicitar apoyo al Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), a cargo de Iridia Salazar para que se tome en cuenta el talento que hay en la comunidad.
“Estoy buscando que impulsen más a los jugadores, hay mucho talento en Cazadero, solo hace falta darle un pequeño impulso para salir adelante”, señaló el deportista.
Actualmente juega para el equipo local de Cazadero en la liga de San Juan del Río, con el que ha conseguido buenos resultados. Se encuentra también con miras a formar parte de las academias de República Dominicana, al igual que en Estados Unidos.
Rumbo a logras sus sueños, agradeció el apoyo de su familia quien siempre lo ha apoyado, a su mamá, tíos, “gracias a ellos, estoy en donde estoy”, declaró.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que todo el apoyo ha sido de su familia y de las ganas que tiene de salir adelante en el Rey de los Deportes, por su enfoque en ser jugador profesional.