No tardaron mucho los Sultanes de Hacienda Grande en reencontrarse con el triunfo, esto luego de haber perdido lo invicto en la jornada pasada, para ello tuvieron que derrotar a los Castores de La Valla por pizarra de 17 carreras a 6, en lo que fue su partido de la fecha 18 del actual campeonato de la 2ª. Fuerza de la Liga Municipal de Béisbol de SJR.
Partido jugado en la casa de los roedores y fue tal la superioridad de los sultanes que el partido terminó en la séptima entrada, por lo amplio de la ventaja se aplicó el nocaut y también por acuerdo de la liga por la hora cuando hay otro juego en este mismo escenario.
Los Sultanes de Hacienda Grande tuvieron tres momentos ofensivos decisivos que determinaron su triunfo, en cada uno de ellos registraron buena cantidad de carreras para afianzar su ventaja en la pizarra y enfilarse al triunfo.
La novena tequisquiapense llegó con la firme intención de volver a la senda del triunfo lo más pronto posible, y en su primer turno al bate le pusieron número a la pizarra con este tempranero y explosivo ataque de 5 carreras, y desde aquí ya era anunciado el triunfo sultán.
Pero los Castores de La Valla respondieron inmediatamente tomando un poco frío a Desiderio Jiménez, pitcher abridor de la novena sultana, armando ese oportuno rally de 4 carreras para que la ventaja fuera mínima la ventaja en la pizarra tras el primer turno al bate de los dos equipos.
En el segundo inning fue de dominio de los lanzadores colgando cero en ambos casilleros de la tirilla, pero en la apertura de la tercera entrada los Sultanes HG trajeron otra carrera a su cuenta para ampliar su ventaja, mientras que Desiderio Jiménez colgó el segundo cero en el score roedor.
La ofensiva sultana volvió a armar otro gran ataque ofensivo en la parte alta del cuarto inning, esto le redituó ese rally de 6 carreras para amarrar prácticamente el triunfo, mientras que en el equipo de Castores vio aparecer su tercer cero en la pizarra ante el buen trabajo monticular de Desiderio Jiménez.
Ya con cuatro entradas completas la pizarra ya señalaba una cómoda ventaja para los Sultanes de Hacienda Grande por 12 carreras a 4 y se veía difícil que los Castores de La Valla pudieran dar la gran remontada ante el dominante pitcheo de Desiderio Jiménez que lanzó tranquilamente ante la gran ventaja en el score.
El otro cero que apareció en la tirilla de los Sultanes HG fue en la quinta entrada, por su parte Castores de La Valla buscaron reaccionar y en la parte baja de este quinto inning trajeron a la registradora una carrera más a su contabilidad.
La ofensiva sultana volvió hacer daño en la sexta entrada marcando una carrera y darle mayor amplitud a su ventaja, a lo anterior no hubo respuesta de la novena roedora, por lo que la ventaja de los tequisquianpenses era ya de 7 carreras.
El partido llegó a la fatídica séptima entrada, en la apertura de este episodio los toletes sultanes volvieron a encender la mecha para fabricar ese rally de 4 carreras, mientras que en el cierre los Castores traerían a tierra prometida lo que sería su última carrera para cerrar cifras en la pizarra por 17 carreras a 6, y es que para el octavo inning ya no salieron los equipos al aplicarse el criterio de nocaut por la gran diferencia en el score y también por acuerdo de horario cuando hay un segundo juego programado en el mismo campo.
Con este resultado los Sultanes de HG ponen su récord de 16 triunfos y dos derrotas, pero aún así se encuentra en el primer lugar del standing general de la 2ª Fuerza de la Liga Municipal de Béisbol de SJR.
Ese fue el primer paso de Sultanes HG para volver armar otra racha ganadora, y es que a esta temporada le faltan como seis partidos que serán importantes para decidir a los cuatro equipos que irán a los play off, pero sobre todo para establecer las posiciones en los primeros cuatro lugares del standing, y es que por ahí la lucha por el primer lugar está entre sultanes y Tigres de La Valla.