Con el objetivo de hacer de San Juan del Río una sociedad sin violencia contra la mujer, el Instituto de la Mujer en coordinación con Dirección del Deporte llevaron a cabo la primera carrera Femenil 25 N, teniendo como punto de salida y meta el Paso de los Guzmán, en la distancia de 5 kilómetros.
El Instituto Municipal de la Mujer, en voz de la titula Judith Ortiz Monroy, agradeció a los que hicieron posible el evento. Señaló "estamos llevando a cabo una carrera recreativa que las mujeres se sumen a esta concientización en pro. Las cifras nos indican a nivel nacional cómo se han incrementado los casos de violencia en donde todos y todas tenemos una labor bien importante. La base de todo, como lo ha dicho el presidente municipal, Roberto Cabrera, es la familia, todo vienen de ahí, tenemos que trabajar conjuntamente".
Por su parte la titular del deporte invito a las mujeres a ser unión y ser empáticas para apoyar a otras mujeres, al mismo tiempo que felicitó a las que se dieron cita con gran entusiasmo.
Las entusiastas participaron corriendo, trotando, hubo incluso quienes se animaron a caminarla, acompañadas de sus hermanas, madres, seres queridos.
El evento reunió a 200 inscritos que hicieron de la primera edición toda una fiesta deportiva en un ambiente de sana convivencia.
Las corredoras cuidaron de su cuerpo así también de su bienestar mental y emocional. Aunque no fue una carrera competitiva, los participantes no dejaron de lado este tema y buscaron reducir sus tiempos y ubicarse entre los primeros lugares.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El evento logró impactar positivamente en la sociedad de ahí también que se promoviera la activación física y hábitos saludables.