El arquero queretano Carlos Javier Rojas continúa con su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que participó en el torneo virtual denominado World Archery Americas, el cual señaló le sirvió para retomar las actividades competitivas luego de varios meses inactivo debido a la pandemia por el Covid-19.
“Arranqué con un clasificatorio bastante bueno, sólido y solo he tenido el partido de cuartos de final, afortunadamente pasamos a la siguiente fase tal vez no con excelentes puntajes, pero en eso estamos trabajando para seguir mejorando cada vez, y todo sirve como retroalimentación”, explicó Carlos Rojas.
Agregó que “ha sido muy emocionante volver a competir porque estos meses de cuarentena han sido pesados, difíciles y sobre todo tediosos en cuanto a que no tienes un incentivo para el cual competir, entrenar todos los días entonces el tener otra vez esa emoción de competir y ver que tanto han funcionado tus entrenamientos es muy emocionante, y estoy feliz”.
Hay que recordar que el arquero queretano continúa su camino rumbo a Juegos Olímpicos, pues todavía tienen posibilidades de conseguir el pase a dicha justa veraniega, por lo que este tipo de eventos son importantes para él y para el resto del equipo que conforma la Selección Nacional.
“El Proceso de Tokio sigue en pie yo ya estoy dentro de la Selección Nacional que acudiría a Tokio, pero lo que no se tiene es la plaza para México, entonces como equipo tenemos la oportunidad de ganar tanto una plaza individual como una por equipos en marzo y en junio cuando tengamos los clasificatorios”, finalizó.