Pudo más el deseo de llegar a meta que el cansancio y el frío para que el atleta sanjuanense Carlos Hernández Alvarado finalizara el recorrido de 42 kilómetros con 195 metros registrando su mejor marca, en 2:52:05.
El atleta superó uno a uno los obstáculos que se presentaron para cumplir su 10ª maratón de manera oficial, más dos virtuales. Según Hernández se trató de una experiencia extraordinaria y de gran aprendizaje.
“Tuvo un motivo muy especial este maratón, dado que se lo dediqué a mi suegro Álvaro Soto que en mayo del 2021 partió a otras dimensiones dejando un gran vacío y hoy desde el cielo celebró conmigo” declaró Carlos.
Pese al clima hostil que se presentó, el atleta se sintió motivado en todo momento, haciendo equipo con el también maratonista, el inglés Jonty Hiley, ambos lograron superar sus marcas.
“Las condiciones climáticas siempre serán algo que no puedes controlar pero con todo y frío, rachas de viento, logramos salir adelante”, describió el corredor.
En diciembre cumplió un objetivo más, esta vez al llegar a la meta en el Medio Maratón de BBVA de la Ciudad de México 2021 con un tiempo de una hora con 19 minutos con 29 segundos siendo un digno representante de San Juan del Río. En dicha justa quedó en cuarto lugar.
En ruta dieron fruto los meses de entrenamiento, disciplina, constancia.
Hernández Alvarado es una persona competitiva, apasionada, enfocada y con gran fuerza de voluntad para lucha por sus objetivos, los resultados lo avalan.
Carlos inició en 2015 de forma recreativa corriendo 5 kilómetros, rápidamente se enamoró de este deporte.
Su primer maratón fue en 2017 en las Batallas de Celaya para romper con los pronósticos y dar giro a la leyenda de que no puedes correr un Maratón sin haber corrido distancias de medio fondo, previas.
Además de un apasionado corredor es Ingeniero Industrial, que gusta emprender y potencializar nuevos proyectos, por lo que no quita de vista su próximo objetivo el correr un ultra maratón en cuanto las condiciones lo permitan.