La gran novedad que se dio en la tercera rodada nocturna de la Asociación Civil “Saca la Bici-SJR” fue el incremento de la participación de la población infantil, y eso es gratificante para impulsar el objetivo principal de este proyecto de movilidad no motorizada.
En este tercer paseo ciclista nocturno se logró reunir a 352 participantes, entre niños, jóvenes adultos y personas mayores, manteniéndose dentro de los parámetros considerados por los organizadores, y es que hasta el momento no se ha podido superar los 400 participantes, pero tampoco se ha disminuido de los 326 participantes que es la cifra menor hasta el momento.
Como señalamos, lo gratificante fue ver participar alrededor de 60 menores que se integraron a esta caravana, y esto reviste mayor importancia ya que es en la población infantil en donde se busca fomentar esta nueva cultura de movilidad, atendiendo a sus objetivos deportivos, sociales y culturales.
Esta tercera rodada ciclista nocturna fue de nivel 1, con un recorrido de 7.5 kilómetros que tuvo como plan conocer el tradicional Barrio de San Isidro y sus alrededores, precisamente en la plaza 15 de Mayo de esta comunidad fue el punto de descanso y retorno de la caravana ciclista.
Son ya tres los eventos que ha organizado la Asociación Civil “Saca la Bici-SJR”, y todos han resultado exitosos, sobre todo que el número de participantes se ha mantenido dentro de las expectativas que se tienen trazadas, hay esperanzas que esto crezca más en los próximos paseos ciclistas nocturnos en donde además serán mucho más atractivos los recorridos.