Carapia defiende los colores de Cuervos

El jugador da lo mejor de sí con su aguerrida personalidad

Xóchitl Guerrero| El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

El jugador agradeció a las personas que lo han acompañado, como sus coaches de quienes ha aprendido mucho.| Cortesía Cuervos SJR

Pedro Carapia González, con 24 años de edad, defiende los colores del equipo sanjuanense de futbol americano Cuervos desde el 2018, como linero ofensivo.

Con una personalidad aguerrida es sabedor de que todo esfuerzo tiene su recompensa por lo que no ha puesto pausa a su preparación con miras a obtener el campeonato para Cuervos.

El jugador definió el futbol americano más que un deporte como un estilo de vida. Llegó a Cuervos hace 2 años, desde el primer partido Carapia fue bien recibido por sus compañeros y coaches, que lo hicieron sentir estar en una verdadera familia.

“Muy amables, muy atentos, enseñándome del juego, las salidas. Se siente estar en una verdadera familia sabes que si alguien cae todos te levantan si tú caes te van a levantar”.

Con la visión de llevar a Cuervos a estar entre los mejores en el Bajío, Carapia no se detienen pues ambiciona con el conseguir el título de campeón, llevar el nombre de Cuervos lo más alto.

En medio de la pandemia el jugador reflexiona de la importancia que es tener empatía por el otro.

“En estos tiempos tan difíciles no hay nada mejor que ponerte en el lugar del otro, no dejarte caer, si te caes hay que levantarte y recordar que afuera del túnel siempre hay una luz y todos los retos que pasan en esta visa hay que tomarlo con fe y esperanza, porque así podemos afrontarlos mejor”, declaró.

Pedro sin duda, es un elemento de fortaleza en el club de futbol americano que da continuidad a la historia de Cuervos, institución que posee 15 años con categorías desde los 3 hasta los 50 años, juvenil, intermedia que participa en la NLF que es del Bajío, veteranos, un años con el equipado femenil.

Cuervos surgió de la necesidad de traer la diversificación del deporte a San Juan del Río, un grupo de niños y de papás que se unieron desde para promover los valores del trabajo en equipo y juego.