Candente y emocionante juego escenificaron Tomateros de TX y Mulos de SJR, duelo que se decidió en la novena entrada a favor de la novena tequisquiapense por 19 carreras a 18.
Con esta victoria los Tomateros le quitaron lo invicto a los Mulos, la novena sanjuanense venía de ganar los tres primeros partidos de la presente temporada, para emparejar su récord con dos victorias y dos derrotas, en el grupo de 2ª. Fuerza “A” de la Liga Municipal de Beisbol de SJR.
El triunfo tomatero se gestó con explosivo rally de seis carreras en la novena entrada, siendo la figura Oscar Rivera que si bien había fracasado como pitcher abridor respondió a la ofensiva conectando oportuno doblete para impulsar las carreras del empate y la de la voltereta definitiva.
Encuentro explosivo y de ahí que se registraran sorpresivos rally por ambos equipos, siendo el definitivo y el de la victoria el capitalizado por la novena tequisqiapense en su turno de la última entrada y esas seis carreras le sirvieron para remontar la desventaja 18 carrera a 13 con que llegaron a la novena entrada, luego en la parte baja de este inning Juan Callejas se fajó en serio para conseguir los tres últimos outs y con este gran salvamento apuntarse la victoria con dramática pizarra final 19 carreras a 18.
Los Mulos llegaron a la registradora con una carrera en la primera entrada y cinco en la segunda, mientras que Tomateros se hicieron notar en el score con una carrera en la segunda entrada, la pizarra se puso 6 a 3 con par de anotaciones de los Tomateros en la parte alta del cuarto rollo.
La quinta entrada trajo 15 carreras, 8 para Tomateros que en un tris le dieron la voltereta al score al irse arriba 11 carreras a 6, pero la respuesta fue inmediata por los Mulos que armaron ofensiva de siete carreras para volver a tomar ventaja por 13 a 11. La ofensiva tequisquiapense registró una carrera en la sexta y séptima entrada para igualar el score a 13 carreras.
Los Tomateros se fueron en blanco en la octava entrada en cambio Mulos atacó con rally de cinco carreras, lo que parecía ser la ventaja definitiva y ya saboreaban la cuarta victoria, para ponerse en ventaja 18 a 13, pero del plato a la boca se cae la sopa y en la parte alta del noveno inning Tomateros atacaría con racimo ganador de seis carreras y así en un abrir y cerrar de ojos ponerse en ventaja 19 a 18 y de lo demás se encargó Juan Callejas al retirar la parte baja del noveno inning consumado el out 25, 26 y 27 cerrando a tambor batiente su exitoso relevo que lo convirtió en ganador del partido.
Por Mulos desfilaron en el montículo Bryan González, Andrés Sánchez, Silvano Santiago y terminó y perdió el partido Salomón García, por Tomateros abrió y salió sin decisión Oscar “Ganso” Rivera por lo que Juan Callejas se acreditó la victoria con sensacional relevo. En la explosiva ofensiva de los dos equipos hay que destacar el par de cuadrangulares de campo que se registraron, uno de Beto Sánchez Jr. por parte de Mulos en la octava entrada impulsando 2 carrera y romper con el empate a 13 carreras y por Tomateros hizo lo mismo José Luis en la séptima entrada.