Los Canarios de Santa Rosa Xajay se coronaron campeones de la Liga de Beisbol de San Juan del Río en la Cuarta Fuerza al derrotar a los temibles Diamantes de Vistha, quienes jugaron en casa, en dos grandiosos juegos por marcador de 15 a 12 el primer juego y 13 a 7 el segundo.
Después de quedar fuera de la fiesta grande por varias temporadas los Canarios echaron mano de la experiencia recogida en las derrotas para al fin ver coronados sus esfuerzos y alcanzar la gloria.
Bajo la batuta de su manager Wenseslao Bartolo, hombre de mucho diamante galopado y con sus refuerzos de la comunidad de San Nicolas los de Santa Rosa Xajay se llevan a sus vitrinas su primer campeonato de liga ganado con mucho merecimiento.
En el camino al añorado título tuvieron que pasar por dos equipos de la fuerza, eliminando a Rieleros de San Nicolas en tres memorables juegos para que los jugadores regalaran a su afición el tan esperado campeonato. En la ceremonia de premiación, el titular de la Liga Manuel Hernández felicitó a los finalistas por llevar a bien el encuentro.
“Felicidades Canarios que tu costumbre sea ganar y triunfar en las derrotas; hoy dejas un ejemplo que la perseverancia siempre rendirá fruto, felicidades y enhorabuena. Como dice el refrán popular canarios se apropiaron de la sabiduría que encierran”, declaró el tesorero de la Liga, Mauricio Martínez.