Las horas de entrenamiento y sacrificio dieron resultado para los jugadores José Carlos Ontiveros Meza y Miguel Ángel Ontiveros Meza de Lagartos para ganar el Open de Voleibol de Baja California, luego de enfrentarse en la final al representativo local de Ensenada baja California y llevar en alto el nombre de San Juan del Río.
Con tan sólo 15 años de edad, los jugadores se abren paso en el voleibol con el deseo de ser referentes del deporte nivel nacional. Los talentosos iniciaron su entrenamiento en el equipo de Invencibles durando un año y desde hace ocho meses juegan representando al club Lagartos.
En el camino han logrado ser campeones nacionales en la Copa Manzanillo, lo mismo campeones de la Copa Querétaro, siendo este momento de gran relevancia para la dupla ya que el nivel de juego fue muy grande y porque ganar en casa fue de mayor significado.
El entrenador José Miguel Ontiveros de los Reyes ha sido una pieza clave en la formación de los jugadores. Originario del Estado de México, el profesor Onti como le llaman con cariño y respeto sus alumnos, motiva a los jóvenes a seguir sus sueños.
Recientemente apoyó en el Nacional Master de Aguascalientes, un torneo de gran nivel para llegar a la final y haber enfrentado al representativo de la Ciudad de México, encuentro que se definió a tres sets a favor de la CDMX 18/ 25, 25 /16 y 14 /16
El profesor Ontiveros recuerda sus inicios en el voleibol en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), para figurar en selecciones y haber conseguido el trofeo de mejor jugador a nivel nacional en los años 1996 y 1998 en el nacional de Intertecnologicos, en Durango y Orizaba respectivamente. Y a su vez el haber obtenido el nacional master y obrero en el año 2004.
También te puede interesar leer: Atletas queretanos van por su pase a Tokio 2025
Comparte su pasión por este deporte como guía de los jóvenes promesas en el club de voleibol Lagartos, el cual tiene el logro de haber sido campeón estatal en 2022.
Continuarán con su preparación en el parque de la Fátima los días lunes y miércoles de las siete a nueve y media de la noche y los días sábados de cinco a las siete de la tarde.
Rumbo al torneo en Ixtapa Zihuatanejo de Primera Fuerza que jugarán el 19 y 20 de agosto.
Las jóvenes promesas sueñan con hacer del club Lagartos el más grande y fuerte de Querétaro. Así como formar jugadores de buen nivel pero más a personas que contribuyan de forma positiva con la sociedad de san Juan del Río, detallaron.
Con deseo de crecer y mejorar, los gemelos como les conocen en el voleibol, tienen por plan a corto plazo el incorporarse a la preparatoria de la UVM en la cual gracias a sus profesores han sido becados de forma deportiva y están listos para enfrentar un nuevo reto.
A demás sueñan con representar a México en algún torneo internacional, donde puedan medir fuerza con otros equipos y seguir aprendiendo
Por último enviaron un mensaje a los lectores, en el que llamaron a no dejar de perseguir sus sueños y trabajar fuerte para lograr que se cumplan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo