Campeones dan cátedra en disciplina

Los taekwondoínes del Centro de Desarrollo Figueroa INSLAT figuran como los mejores

Xóchitl Guerrero| El Sol de San Juan del Río

  · domingo 23 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Carlos Figueroa López.

Los taekwondoínes de Centro de Desarrollo Figueroa INSLAT figuraron en la gala de talentos sanjuanenses que llevó el candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Roberto Cabrera Valencia en el centro de convenciones Excellence Xpress, para recibir un reconocimiento a su trayectoria como deportistas, quienes han colocado el nombre de San Juan del Río en los primeros lugares.

Tal es así que hace apenas unas semanas, la taekwondoín Quetzally Jiménez López, figuró en el selectivo de adultos que se llevó en Aguascalientes.

A cargo del profesor Carlos Figueroa López los taekwondoínes Luz Alejandra Ugalde García, Priscila Polet Reséndiz Rodríguez, orgullos de San Juan del Río, continúan a la a la vanguardia, haciéndose presente en las competencias de alto rendimiento.

Centro de Desarrollo Figueroa trabaja por colocar a San Juan del Río en el medallero internacional.

La filosofía del Centro de Desarrollo Marcial es concreta, es desarrollar el área competitiva al máximo. Es con esta premisa que los taekwondoínes se esfuerzan por ser cada vez mejores.

“Es prioridad impulsar al máximo el lado competitivo de nuestros alumnos ya sea para competencia personal, emocional, escolar, nacional como atleta de alto rendimiento”, declaró Figueroa.

Foto: Cortesía | Quetzally Jiménez López

Es así que la competencia abarca distintos aspectos en la formación del deportista.

Los deportistas se recuperan luego de más de un año de estar fuera del tatami por cuestiones de pandemia, con el ánimo de salir adelante.

“Es hablar de la competencia personal, hay muchos niños que les cuesta trabajo, hay que desarrollar la competencia con uno mismo. La competencia en equipo, el trabajo con los compañeros, la competencia de quién es mejor, buscamos desarrollar esa habilidad que entiendan que hay más, competir sin envidiar, sin hablar mal simplemente siendo los mejores en lo que hacen” expuso el profesor quien espera mejoren las condiciones para volver al tatami.