El campeón en Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, Iván Torres Pérez, regresó a San Juan del Río con su medalla, contento de haber llevado en alto el nombre de México y comprometido para los próximos desafíos, para los que se prepara en la Academia María Rosario Espinoza en San Juan del Río, en la calle 20 de Mayo en la Colonia Benito Juárez.
Originario de Puebla pero sanjuanese de corazón, el número uno hizo un recuento de lo que fue la disputada final de la categoría K44 -58 kilógramos para haber conseguido el oro en lo que fueron sus segundos Paramericanos.
“Vivimos esa experiencia más maduros y lo logramos. La final fue complicada, sabíamos iba a ser contra Fabricio Marques de Brasil, que iba a ser peleada, no dejamos de patear, se dio el resultado de perseverancia”
Con esta competencia. el joven deportista cerró temporada con la Selección Mexicana, la cual estuvo cargada de trabajo entre Grand Prix y Mundial.
“El próximo año habrá más eventos, el clasificatorio para ver si consigo la última plaza para los Juegos Paralímpicos, está en el aire, el sueño es llegar a París y se va a lograr”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su camino a lo más alto del podio tuvo que enfrentar al argentino Miguel Galeano a quien le ganó 37-17, ya en la semifinal eliminó por amplia diferencia al también argentino Leandro Fernández 43-20.
Detrás de esta medalla hubo mucho esfuerzo, sacrificio, así como el apoyo de las entrenadoras María del Rosario Espinoza, Janett Alegría y Javier Flores.