El campeón panamericano de voleibol, Donovan Adrián Hernández Lugo visitó al periódico El Sol de San Juan del Río y dio cuenta del trabajo y esfuerzo que realizó con la selección mexicana para conseguir la medalla de oro en Brasil.
“La verdad que tener la oportunidad de representar a mi país es algo que nunca había pensado que iba a lograr hacer, me gustó conocer un nuevo país, nuevas personas, fue una gran experiencia, lo que más me gustó fue que obtuvimos el primer lugar”, declaró el medallista.
Donovan y Gabriel Gasca fueron los únicos jugadores que representaron a Querétaro y que dieron lo mejor de sí para sumar con el resto de equipo, a cargo del entrenador Francisco Miramontes Anguiano. Con sed de victoria enfrentaron a las potencias de Uruguay y Brasil para salir vencedores.
El camino al oro no fue fácil para el joven deportista de 23 años, quien tuvo que estar lejos de su familia, hacer pruebas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, y estar en concentración con el resto de la selección.
El jugador es originario de Tequisquiapan y desde pequeño tuvo interés por el deporte, pasando por el futbol y otras disciplinas, pero fue el voleibol en el que se desarrollaría, teniendo por motivación a su papá quien realiza la liga de Tequisquiapan. Donovan es un apasionado del juego, gran admirador del jugador francés, Earvin N´Gapeth. Su determinación y disciplina lo llevaron a destacar en competencia con los equipos Bulldogs y Tormentas en las ligas de San Juan del Río y Tequisquiapan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El seleccionado nacional agradeció a su familia y entrenadores que lo impulsaron a obtener este gran resultado, que lo motiva a competir en 2025 en Tokio, en donde sabe habrá equipos aún más fuertes.