Con el objetivo de detectar a peleadores talentosos a formar parte de las selecciones de kick boxing se llevó a cabo el torneo Buscando Talentos en el Centro de Desarrollo Comunitario en Granjas Banthí a cargo de la Asociación que preside el profesor Alberto Morales.
“Hubo magnifica participación, me sorprendió San Juan del Río con inscritos de Palmillas, El Rodeo muy importante, lo mismo Tequisquiapan, Amealco, Querétaro”, informó el titular de la Asociación, Alberto Morales.
Al evento se dieron cita 92 peleadores de diferentes pesos quienes demostraron no sólo fortaleza sino manejo de técnica.
“Se trabajó en el sistema de Kick Boxing y de artes marciales mixtas. Como el torneo se llama en busca de Talentos a los primeros lugares se les va a convocar para poder tener un equipo muy fuerte”, explicó el profesor Alberto Morales
Los peleadores se sirvieron de este torneo como parte de su entrenamiento para el próximo campeonato que se tiene planeado para el mes de junio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Al mismo tiempo hizo la invitación a practicar las artes marciales pues los beneficios son muchos, aptas para todos.
En este evento no sólo participan Guerreros de Acero, participan CBTIS, Club Dark Combat, escuelas de Tequisquisquiapan, Ixmiquilpan, Hidalgo, Querétaro y Amealco. Los peleadores tanto jóvenes y adultos entregaron su máximo esfuerzo en cada combate para merecer quedarse con las medallas.
Los deportistas se enfrentaron a sus iguales en los 61 Kilogramos, en los 72 kilogramos, en los 68 kg, en la juvenil femenil en los 68 kg en las categorías de adultos en los 68 kg, en los 80 kg. En los 46 kg, en los 87 kg, así como en los 78 kg.
Gym Guerreros de Acero San Juan del Río contó con una selección sólida con la que logró ganar los primeros lugares como lo fue en el Campeonato Nacional por la Federación Mexicana de Kick Boxing del que regresaron con medallas.