Frida Feregrino Vázquez es una velocista del equipo UH que en su segunda temporada busca estar en el pódium, en su especialidad de los 200 metros planos, teniendo por inspiración y modelo a seguir, a la atleta estadounidense Sydney McLaughlin, especialista en las pruebas de los 400 metros vallas.
La atleta originaria de Ezequiel Montes ha tenido actuaciones espectaculares en la Liga Diamante en la CDMX, lo que la hace una fuerte candidata al oro en las próximas ediciones, y una revelación en pista.
“Busco estar en el pódium en los 200 metros planos", declaró la atleta de forma segura.
“Su físico aerodinámico y su mentalidad, le permiten ser una fuerte contendiente en los próximos campeonatos estatales de atletismo en las pruebas de velocidad”, explicó su entrenador Uriel Hernández.
“La planeación de su entrenamiento está diseñado para mejorar su potencia y mantenimiento de la velocidad con el objetivo, recortar tiempos y ser contendiente en la categoría sub 16”, informó el entrenador, quien trabaja a contra reloj con la selección que estará en competencia en el estatal del próximo año.
Actualmente Frida estudia 3º de secundaria, su disciplina no sólo queda en lo académico pues desea superarse en el ámbito deportivo, con 14 años de edad es un ejemplo para las nuevas generaciones a buscar siempre dar lo mejor de sí.
La atleta tiene como mejor marca 28.34 segundos en su especialidad. Frida ha encontrado en el atletismo una disciplina que le ha ayudado a forjar su determinación y disciplina para llegar muy lejos, y en un futuro próximo poder representar a México en alguna justa internacional como seleccionada nacional.