José Eduardo “Negro” González Ledesma afina detalles a su preparación con miras a debutar en el camino al campeonato de mundo. Originario de la Ciudad de México, desde hace 14 años radica en San Juan del Río, participa en la categoría de peso ligero.
El zurdo pugilista tiene 16 años de edad sueña en grande por lo que trabaja duro para alcanzar el título de campeón y hacerse de una historia de triunfos.
“El Negro” inició en el boxeo a los 13 años, desde entonces ha tenido que crecer como persona y como boxeador, dejar de lado distracciones pues su profesión requiere de entrega total.
Con la guía de su profesor, Héctor Macías Rivera, papá del ex campeón Mario “Huracán” Macías, sigue paso firme a conquistar el título de campeón.
Ha participado en el Torneo de José Sulaiman Ring Central en la Ciudad de México, teniendo en mente el debutar a finales de mayo como profesional. El pugilista suma 25 peleas, 9 por la vía de nocaut.
“El plan que tengo dentro del ring es ser campeón del mundo, mantenerme invicto, echarle ganas y sobre todo tener humildad dentro y fuera del ring. A los jóvenes lo que les digo es que sigan sus sueños, que luchen por el deporte, que hagan ejercicio, el deporte es vida”, expuso el peleador.
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de sus seres queridos, de sus entrenadores, el profesor Héctor Macias, de Ricardo Aguilar por seguir sus entrenamientos.
La disciplina lo es todo en el boxeo y eso lo sabe “El Negro”, quien eligió esta carrera pese a todos los sacrificios que tenga que hacer pues implica desde mantener el peso a ser lo más ágil y fuerte dentro del ring.
“El Negro” escribe con letras doradas su historia en el deporte siendo un referente para futuras generaciones y grandes. La convicción por ser el número uno lo ha llevado a soportar la fatiga y no desistir en los entrenamientos.
Comprometido con su deporte, José Eduardo González, invitó a los jóvenes a practicarlo, ser fuertes física pero sobre todo mentalmente, alejarse de los malos pasos. De igual forma llamó a los lectores a no bajar la guardia con el tema de pandemia, pues por muchos meses se ha tenido que ausentar del gimnasio, sin descuidar sus entrenamientos, estos han tenido que ser al aire libre en Loma Alta para evitar contagios.