El ciclista Héctor Trejo García ha encontrado la fuerza suficiente para salir adelante de sus lesiones y continuar en el mundo de las competencias con miras a mejorar y superar sus propias marcas.
Con 14 años el ciclista de montaña y ruta mantiene fijos sus objetivos escalar posiciones en el ranking nacional para finalizar campeón absoluto.
En medio de la pandemia el ciclista toma las medidas necesarias para salir a rodar, adaptarse a la tan mencionada ´nueva normalidad´ con el fin de prepararse para la temporada 2021, retomar el serial de montaña que se canceló en marzo, llevando a cabo su segunda fecha en el Parque Bicentenario de Querétaro.
Con 9 años de trayectoria en el ciclismo, Héctor es también un apasionado por el triatlón. En su última participación destacó en el Triatlón Media Luna en Río Verde en San Luis Potosí al finalizar con éxito las distancias 300 metros nadando, 8 kilómetros en bici y 1.5 kilómetros corriendo.
El joven ciclista junto con su equipo Ciclopolis H2UP apuntan llevar el nombre de Tequisquiapan a los primeros lugares.
La capacidad de un deportista es la de superar obstáculos, resistir y adaptarse a las exigencias del medio. Esta temporada puso a prueba a Héctor quien tuvo que adaptar sus entrenamientos, para estar competitivo.
El ciclista ha realizado circuitos en el camino a la vieja estación Bernal para reforzar su preparación. La peralta del camino exige a Héctor a dar un poco más para medir técnica y resistencia con otros de su categoría.
“Por el momento para el próximo año tengo 2 triatlones uno global, uno Xterra Cross Country y Valle de Bravo y el Serial de Montaña”, declaró.
Héctor inició en el mundo del triatlón por motivación de su primo Enrique Mancilla, un talentoso deportista que dio los primeros consejos a Trejo García.