Los pugilistas de Champions Rings de Lomas de San Juan del Río, Owen Jael Trejo en los 80 kg, Alan Martín Trejo en la división de walter ligero con el peso de 60 a 63 kilógramos. y Samuel Aguilar Herrera en los 75 kilógramos tuvieron una destacada participación en el selectivo regional a los Juegos Nacionales CONADE que se realizaron en Guanajuato.
Los peleadores a cargo del profesor Mario Misael Pérez Pichardo dieron muestra de su preparación para avanzar combate tras combate y llegar a las finales poniendo a San Juan del Río en el centro del boxeo.
El proceso no fue fácil, los seleccionados enfrentaron a los representantes de Guanajuato, Estado de México, Hidalgo dejando todo sobre el ring.
Se trató de un evento de gran nivel en el que se presentaron lo mejor de la región y que tuvo por característica llevar a bien los protocolos de sanidad.
“Estuvo muy bien organizado por los anfitriones, el nivel de las peleas fue muy fuerte. Por Querétaro clasificaron 6 hombres y una mujer. Samuel le ganó a Guanajuato y al Estado de México. Owen le ganó al Estado de México. Alan y Owen se seguirán preparando para el próximo año y a Samuel le espera el Festival Olímpico este 20 de abril en el Comité Olímpico Mexicano, si llegamos aganar se va a España en Noviembre”, explicó el entrenador.
Alan Martín Trejo Moreno peleó en la división de walter ligero con el peso de 60 a 63 kilógramos. Originario de San Juan del Río construye su carrera como deportista. Además del boxeo se mantiene firme en sus estudios en segundo semestre del Cbtis 145.
Mientras que Owen Trejo Hernández con 16 años peleó en los 80 kilógramos en semipesado, concentrado en una de sus pasiones, el boxeo Owen continuarán preparándose para los desafíos próximos.
Los peleadores forman parte de una talentosa generación de boxeadores que han colocado a Querétaro como una potencia sobre el ring, con Rosa Astrid de la Luz, Emiliano Aguillón, Erik Ontiveros y Kevin Estrada se ubicaron en el medallero con 3 de oros y una de plata.