Decenas de motobikers se reunieron en la rodada del Día Mundial para erradicar la Poliomielitis teniendo como punto de salida la unidad deportiva Norte en San Juan del Río y meta el Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Tequisquiapan en donde el personal de la Unidad Médica Familiar ya los esperaba para vacunar a los pequeños de 1 a 9 años de edad.
Alejandra Saavedra del club Holcattes fue una de las voluntarias que se sumó al cuidado de la salud y vacunación.
“Es una bella labor. La comunidad biker aporta de una u otra forma a acciones altruistas, contribuir a la sociedad, evitar el mal concepto que se tiene de los bikers de delincuencia. Hay quienes nos dedicamos con rodadas para diferentes acciones que sumen a la sociedad”, declaró la motociclista quien aplaudió el hecho de que las mujeres se involucren en la organización social.
Por su parte el Doctor Alejandro Corona, director de la unidad médico familiar de Tequisquiapan, señaló se hizo la aplicación de vacunas de triple viral a pacientes, derechohabientes y no derecho habientes.
Dijo la campaña de Poliomielitis empieza con las campañas de salud que son programadas y de difusión pública y nacional, invitando a los padres de familia a completar el cuadro de vacunas de sus hijos.
Hipólito Martínez Arteaga, miembro del club Rotario de Tequisquiapan agradeció a los participantes quienes compartieron su tiempo en la rodada.
-“En todo el mundo está presente Club Rotary. Desde 1985 se viene haciendo este programa. Nosotros los miembros aportamos cada año a la fundación y la misma a la Organización Mundial de la Salud (OMUS)”, explicó.