En una labor titánica, la ultramaratonista Belén Benjamín Romero clasificó al Mundial de Austria, al cruzar en segundo lugar el arco de meta en los 80 kilómetros en la magna carrera Caballo Blanco por las montañas de Urique, Chihuahua, con un tiempo de 8 horas con 18 minutos y 4 segundos.
"Todo iba bien hasta que por el km 26 me salió molestia en la rodilla por venir cuidando una pequeña lesión" contó la ultramaratonista quien iba al frente de la carrera. Con forme se agudizó la lesión empezaron a alcanzarla sus compañeras por lo que hizo un esfuerzo mayor para retomar el liderazgo.
El dolor se hizo más fuerte sin embargo el abandonar la carrera no fue una opción.
"Me acordé de todas las personas que me apoyaron en la compra de un boleto de la rifa y que por ellos había podido hacer este viaje, de mis hijos que se quedaron con la ilusión de que mamá llegara a casa con un lugar, al pendiente de mi para yo poder lograr mis objetivos como atleta" declaró.
Belén agradeció el apoyo de su entrenador Juan Carlos Carera Casas, por cumplir su objetivo de representar al estado de Querétaro, a México con orgullo y compromiso en las próximas justas deportivas. buscando brindar motivación a la sociedad y nuevas generaciones.