Las dos mejores novenas de beisbol, Bagres y Gallos disputarán la final se la categoría Élite, el primer juego se llevará a cabo en el diamante Ángel Guerrero en San Juan del Río.
El conjunto de Tequisquiapan a cargo del manager Armando Arce, llegó a esta instancia luego de dar muestra de ser el mejor para tomar la delantera y colocarse como el segundo finalista, luego de ganar dos juegos de tres a El Organal.
El presidente de la liga, Manuel Hernández, dio a conocer sus impresiones de cara al encuentro: “Pienso y es mi pronóstico que van hacer juegos cerrados por la capacidad que tienen los equipos”.
Informó que en esta última etapa se permite a los equipos se refuercen con dos jugadores muchos de ellos optan por ex profesionales internacionales lo que agrega experiencia al juego.
“Son reconocidos por su capacidad, hacen la diferencia, generalmente son pitcher”.
Detalló que: “hay equipos que apegándose al reglamento de los dos esfuerzos, traen a los mejores. Otros se dan cuenta de que no tienen el alcance para lograr sus objetivos entonces se retiran. Esta vez calificaron los más aptos, recuerda que el beisbol es de estrategia, el manager que utilizó la mejor estrategia es el que salió avante. Llegó El Organal, el campeón vigente, Alacranes que fueron eliminados”.
Mientras que el manager de Gallos, Carlo Sánchez señaló es el décimo torneo consecutivo en el que participa Gallos.
“La Liga es muy competitiva, muchos de los equipos se refuerzan con jugadores, con pitcher foráneos nosotros nos reforzamos con elementos de Delfines de Campeche. Ha crecido el nivel. Es un equipo de tradición, Antonio Sánchez Uribe tuvo la visión de formar a Gallos para ser uno de los impulsores del béisbol en Querétaro y ser uno de los equipos más sólidos con 30 años de historia” finalizó.