Las selecciones del Cobaq Plantel 10 de basquetbol femenil y varonil se coronaron campeona del torneo estatal de los Colegios de Bachilleratos, al llevarse las finales que se desarrollaron en la unidad deportiva de Tequisquiapan. Los equipos tuvieron una gran participación en competencia a cargo del profesor Julio César Moy Velázquez.
“Las mujeres hicieron un gran papel. Puede haber nacional de Bachilleres o representar Al Colegio de Bachilleres contra los otros subsistemas , estar compitiendo con Prepa UAQ, Cbtis”, explicó el profesor.
Luego de enfrentar a los representantes del El Marqués y ganar la final al plantel de La Sierra, Ahuacatlán de Guadalupe. Los hombres la semifinal la ganaron al plantel de Tolimán y la final la ganamos al Santa Rosa de Querétaro.
Los jóvenes cosecharon el esfuerzo que dedicaron y las horas de preparación que tuvieron, incluso cuando aún estaban de vacaciones para llevar en alto a la institución a la que pertenecen.
Cobaq 10 se presentó como un fuerte candidato lo que se reflejó en cancha para merecer el campeonato, lo cual no fue nada fácil pues tuvo que enfrentar a lo mejor de las cuatro regiones que conforman el torneo.
En competencia se dieron cita Jalpan, Cadereyta, Querétaro y San Juan del Río en las disciplinas de básquetbol tanto varonil como femenil lo mismo en tochito, voleibol varonil femenil y ajedrez individual.
“Fue un día de mucha competencia. Cada equipo disputó dos partidos. El plantel 10 siempre se ha caracterizado por tener buen nivel de jugadores para esta competencia no fue la excepción, obteniendo buenos resultados”, informó el profesor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La sana competencia fue una plataforma en la que los estudiantes continuaron esforzándose en el deporte, aspirando a continuar con sus estudios. Una herramienta para hacer frente a los obstáculos que se les presenten, además de la consolidación de valores, hábitos de sana competencia.