El equipo de basquetbol EDDI de San Juan del Río tiene por reto regresar a jugar con normalidad a un año de que la pandemia lo hizo suspender su participación en las ligas.
“Tenemos planeado a finales del año participar en uno de los mejores torneos de México, el Festival de Basquetbol de Puerto Vallarta”, informó la profesora María De Jesús Adriana Ordaz Miranda.
“Para nosotros lo más importante es el desarrollo de los niños y no ganar trofeos, por esa razón somos una escuela y no un club y eso es lo que nos hace diferentes a todos los demás”, explicó la coach del equipo de basquetbol EDDI, quien comenzó con EDDI en 2017 año en el que llega la academia a San Juan del Río.
La profesora envió un mensaje a los jugadores que han tenido que ser muy pacientes para volver a jugar y que ahora en el escenario A de pandemia pisan de nuevo la cancha.
“El mensaje que compartiría a los jugadores, jugadoras es que nunca dejen de ser constantes en lo que les gusta en este caso si es el basquetbol o un deporte, es lo mejor en su vida que van a tener, una formación completa de disciplina, cariño por lo que se hace”.
EDDI que significa Escuela de Desarrollo Deportivo Integral, dentro de estos 3 años ha participado en el desarrollo de los niños en competencias, obteniendo trofeos, reconocimientos, diplomas.
Los niños han tenido campamentos en San Juan del Río en donde han venido el ex jugador de la NBA, Horacio Llamas y el director general de EDDI México, el profesor Tomas Canizales.
La matriz de EDDI se encuentra en Cortázar. Los profesores que forman EDDI en San Juan del Río son el profesor, el Lic. Hugo Salvador Pérez Hernández, la entrenadora Paloma Trejo y el entrenador Fabián Orlando.
Maneja todas las categorías desde motricidad 4 años nano, micro, mini, pasarela que ya se divide en varonil y femenil, cadete varonil y femenil.