El profesor Salvador Trejo Ferrusca, a cargo del equipo campeón de basquetbol de la Escuela Primaria Anexa a la Normal de San Juan del Río, a cargo de la directora Carmen Trejo Villeda explicó que los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Educación Básica no tienen una fecha exacta para llevarse a cabo, sin embargo, pidió a los jugadores mantener su condición física para cuando se retomen las actividades, luego que el equipo varonil ganara su pase al Torneo tras superar en la final al Colegio Fray Luis de León en Querétaro.
“Estamos muy enfocados para que sigan participando, obteniendo más premios, no nada más en el deporte, sino en diferentes áreas, en las artes. Estamos trabajando con todo lo que es la parte integral para que los niños sean bien desarrollados”, declaró el profesor.
Salvador Trejo Ferrusca informó que la escuela ha participado en diferentes ramas y deportes.
Este equipo que acaba de obtener este triunfo se vino preparando desde el año pasado cuando obtuvo el segundo lugar estatal.
“Teníamos la experiencia que con el mismo equipo íbamos a participar, fue lo que nos ayudó bastante, la experiencia del año pasado. Los otros equipos ya no fueron los mismos y de nosotros fue el mismo
Los ganadores jugaron contra dos escuelas particulares y una escuela de la Sierra la etapa estatal. En las eliminatorias compitieron contra los equipos de San Juan del Río, contra las regiones de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco.
“Fuimos pasando etapa por etapa hasta llegar al estatal que solamente participan 4 equipos dos particulares de Querétaro y 1 de la Sierra y nosotros… Estamos preparándonos para cuando tengamos ya la sede. Prepararnos más a fondo, más técnicamente. Sabemos que los niños del norte, que a pesar de que tienen la misma edad que los míos, son demasiado altos, no así con los del sur. Nosotros estamos preparándonos para enfrentar a cualquiera de esas regiones”, declaró el profesor.
Por último, informó que esperan darle un triunfo a Querétaro: “me gustaría representar dignamente al estado, ahora no sólo a la escuela ni al municipio ni a la región sino a todo el estado”.