Basquetbolistas continúan preparación con clases virtuales

Están ansiosos por volver a la cancha, por el momento continúan con su formación mediante el internet

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · martes 26 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Hugo Salvador Hernández.

Las clases virtuales han sido la plataforma para que muchos deportistas puedan continuar seguir mejorando técnicas y adquirir nuevos conocimientos, haciendo frente al aislamiento por la pandemia provocó.

Ejemplo de ello son los basquetbolistas sanjuanenses de la escuela EDDIMÉXICO, quienes han continuado con su desarrollo reafirmando lo aprendido antes del confinamiento, explicó el profesor.

“Me parece que es un recurso necesario que se debe de implementar en todos los clubes y escuelas deportivas. Los niños están pasando por mucho estrés por todas las tareas que les dejan en la escuela, si a eso le sumamos que no tienen actividades deportivas, también se genera un problema de ansiedad, por eso creo que es muy importante que los niños estén haciendo ejercicio con clases en línea”.

Los basquetbolistas se encuentran ansiosos de regresar a la cancha, convivir con sus compañeros aunque saben que lo principal ahora es tomar un receso por las medidas de contingencia de salud.

“La verdad apenas se están adaptando a las clases, es un poco difícil porque no todos los niños tienen un gran espacio en sus casas para hacer la actividad, pero la idea es que podamos generar ejercicios en espacios reducidos y con material que todos tengan en sus casas. El mayor reto es generar clases atractivas y no estar repitiendo constantemente los ejercicios, lo cual es un poco difícil por los espacios y el material que hay en casa”, detalló el profesor.

El basquetbol se suma a los deportes que encuentran en la plataforma digital una manera de continuar con el desarrollo de los jugadores. En planes a futuros está el que se lleve a cabo un torneo virtual donde los jugadores no dejarán de lado el tema de la competencia, adelantó el profesor quien se reservó a dar más información hasta que se tengan vistos todos los puntos para realizarlo.