El basquetbolistas sanjuanense, Jesús Daniel Rubio Amezquita, tras su participación en los Juegos Nacionales Conade, agradeció el apoyo de su familia y entrenadores que lo llevaron a ser mejor para conseguir la medalla de oro con la selección queretana, luego de disputar la final contra Sonora, competencia que se desarrolló en Guadalajara.
Con este resultado, el joven deportista tiene por motivación el continuar preparándose para los siguientes nacionales, poder intentar repetir medalla o primer lugar. Además busca conseguir una beca universitaria.
Daniel empezó en el basquetbol desde siete años a los 9 años, siguiendo los pasos de sus padres, de quienes aprendió las bases y el gusto por este deporte.
El campeón dijo le da gusto ver cómo las nuevas generaciones crecen y continúan con la tradición del juego que hay en San Juan del Río.
“Veo la verdad a San Juan con un semillero de niños muy fuertes todos los equipos tienen niños con demasiadas capacidades como para poder brillar, es sólo que cuenten con el apoyo e instalaciones, apoyo de los gobiernos para que puedan salir a torneos y sigan fogueando”, señaló.
Con gran carácter deportista defendió a su equipo en cancha para enfrentar a fuertes rivales como el Estado de México, Chihuahua, Guadalajara y salir triunfadores luego de disputar cardiacos encuentros, liderados por el profesor Daniel Avendaño.
Formó parte del histórico resultado para Querétaro, ya que ningún equipo varonil había conseguido ser el número uno a nivel nacional, desde que se realizan los Juegos Nacionales, los cuales tuvieron sus inicios a finales de la década de los 90.
El triunfo se fue construyendo con ventaja de principio a fin ya que llevaron la delantera todo el tiempo en el marcador; incluso al medio tiempo la puntación en la pizarra era de 43 a 31, favorable para los queretanos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El equipo estuvo integrado por Adrián Acero Torres, Ethan Espinosa Hernández, Fernando Godínez Pioquinto, Josué Jaime González, Pablo Magaña Gutiérrez, Rodolfo Pérez Olguin, David Sosa Martínez, Sebastián Villeda Romero, Jesús Ugalde Moy, Santiago Amezcua Gómez y Álvaro Muñoz. Entrenador, Daniel Avendaño, y asistente, Rodrigo Miranda.