El torneo virtual de basquetbol entre las Escuelas de Desarrollo Deportivo Integral (EDDI México-San Juan del Río) cumplió 7 sesiones en las que los alumnos han dado muestra de un gran avance informó el profesor Hugo Salvador Hernández.
“Los participantes se han mostrado muy interesados y los juegos han sido muy divertidos lo cual buscamos como uno de los principales objetivos”.
Desde que arrancó llamó la atención de niños y profesores. El proyecto fue el resultado como alternativa de continuar desarrollando las habilidades y los conocimientos en el deporte.
“Los retos han ido en aumento para mantener la dificultad y el interés de los niños. Generan que los jugadores se diviertan mediante el ejercicio y estén motivados por 45 minutos de práctica”, explicó.
En esta última sesión, los representantes de San Juan del Río, Spur contra Thunder de Aguascalientes, fue en favor del equipo visitante.
“Se llevó por tercias lo que se hizo fue una combinación de conocimientos del basquetbol y habilidades deportivas. Para el inicio de juego se realizó una pregunta de básquetbol, quien contestó más rápido y correctamente ganó el salto entre dos. Ese equipo llevó la primera ofensiva, al mismo tiempo esa ofensiva se convirtió en defensiva, luego cambió, el equipo que estaba defendiendo atacó”, detalló Salvador Hernández.
Los jugadores pasaron un buen tiempo en aprendizaje y juego pasándose el balón entre las piernas hasta 10 veces con el propósito de ganar para su equipo y contestar algunas preguntas respecto a la historia del basquetbol para conseguir los primeros puntos.
“La idea del torneo virtual las escuelas EDDI MÉXICO tienen diferentes sedes, si por ejemplo hay un equipo de tercias de una categoría compite con el de San Juan del Río, la idea es ponerles retos con el balón” expuso el profesor.
Por último el profesor invitó a los jugadores a continuar creciendo en su deporte, practicar mucho en casa, previo al encuentro para conseguir la victoria