El profesor José Guadalupe Ríos Arroyo hizo un balance positivo de lo que fue la primera semana del regreso de los nadadores a la alberca en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Tequisquiapan. Recordó a los usuarios que dado por la pandemia deben agendar su clase de acuerdo a los horarios disponibles, acudir a las instalaciones.
Una vez que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Instituto del Deporte del Estado de Querétaro y autoridades municipales anunciaron la apertura de los espacios deportivos para el 1 de septiembre, los nadadores volvieron a su actividad al CDC que abrió a un 30 por ciento de su capacidad.
“A nuestros usuarios les recomendamos que respetemos todos la sana distancia, uso de cubrebocas en todo momento, uso de gel dentro de nuestras instalaciones y fuera de ellas, ya que dimos el primer paso en esta nueva normalidad y sobre todo respetar el espacio de los demás usuarios, todo con respecto a la sana distancia”, explicó el titular del CDC.
Las instalaciones se mantienen abiertas al público en horario por la mañana lunes, miércoles, viernes, de 7 a 11 am, martes y jueves de 8 a 11:00 am. Por la tarde de lunes a viernes de las 15:00 a las 21:00 horas.
El profesor Ríos explicó que si se trabajara a su máxima capacidad serían 380 los usuarios, ahora se siguen las medidas de salud y trabajan con el 30 por ciento de esta capacidad en diferentes horarios.
“Los usuario están muy herméticos, estamos ahorita empezando con el 20% pero vamos empezando, ojalá y que la gente se anime”, declaró.
Por último, mandó un mensaje a los nadadores, pidió sean atentos con las indicaciones que se les da una vez que entran a las instalaciones.
“Cumplan con las medidas de seguridad necesarias y que los alumnos que han llegado pues las están acatando por qué es bien para todos y lo que menos queremos es que se vuelva a cerrar nuestro espacio”, finalizó.
Los nadadores se mostraron responsables de seguir las medidas y gustosos de regresar a entrenar natación.
Dirección del Deporte Municipal anunció un regreso gradual para empezar activar, posterior serán ligas y torneos. Liga o lugar que no cuente con las medidas, el protocolo de salud.