Aventurera deportista rompe estereotipos

María Barrón gusta de los desafíos y de los deportes en medio de la naturaleza

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 5 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Barrón Hernández

Rosa María Barrón Hernández rompe con los estereotipos de que los deportes extremos son solo para los hombres. Su complexión delgada rasga con la fortaleza física y mental que posee. Es una aficionada a realizar rapel con Unidad Extrema Caimanes de San Juan del Río en medio de los bellos paisajes que existen en la región.

Al preguntarle por sus inicios en los deportes, María Barrón recordó siempre cumplió con las actividades físicas de la escuela sin involucrarse de más.

“Nunca tuve interés por alguno de los deportes convencionales. Mi inicio real fue apenas hace 6 años haciendo crossfit en Querétaro, sin embargo, cambios de domicilio y mis horarios me limitaron y dejé de practicarlo”, expuso.

Fue así que hace dos años buscando algo nuevo y siguiendo a su hermano, a quien también le gustan los deportes extremos, la invitó a Caimanes Xtreme, donde empezó a practicar rapel desde entonces quedó enganchada para quedarse por todas las experiencias únicas que ofrecen cada fin de semana.

El practicar rapel le ha permitido a Barrón conocer escenarios únicos por su naturaleza en los alrededores de San Juan del Río.

La deportista ha encontrado en las caminatas de 5 y 10 kilómetros tener mejor condición física.

Siendo la caminata un ejercicio cardiovascular y en el rapel la fuerza para ascender por las cuerdas o las escaladas.

“Así que entre los dos suman un ejercicio muy completo. Y bueno, ya como plus, te olvidas del estrés, respiras aire fresco y con el buen ambiente de Caimanes Xtreme, echando porras siempre vas a querer regresar”, expuso.

Barrón llamó a los lectores a conocer de los deportes al aire libre, a atreverse a vivir de las experiencias.

“No necesitas más, todo el equipo para desarrollar las actividades es proporcionado por Caimanes Xtreme. Aquí el reto es con uno mismo, y la satisfacción de disfrutar los paisajes desde las alturas es único”, finalizó.