El presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dio a conocer sus impresiones sobre la remodelación de la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata”, obra que lleva un 70 por ciento de avance, informó el mandatario en reunión con el director de UH Promoción Deportiva, Uriel Hernández.
Anunció se tienen proyectos pendientes, la pista está considerada como un proyecto de alto impacto, que fue solicitado por muchos deportistas por décadas.
“Tenemos pendientes otros proyectos, estamos por presentar. Esta pista en particular nos representa como inversión por parte de Municipio arriba de 1 millón 600 mil pesos y por parte del Estado de 8 millones y medio de pesos, estamos hablando de una pista de casi 10 millones de pesos, de tartan, con todas las especificaciones oficiales, normativas, va ser la más completa en el Estado de Querétaro”, detalló el mandatario.
Mientras que el profesor Uriel Hernández señaló el esfuerzo de muchas personas atrás.
“Mucha gente pensaba no se iba hacer esa pista, se iba a quedar, muchas veces en México no se ve el deporte como una prioridad. Tengo el documento y parte del trabajo pero después de dos años ahí está”.
Una obra pública se hace con evaluación, presupuesto, presentando proyectos técnicos para que se sustente, se valore cualquier acción pública.
El presidente municipal agradeció a su equipo de trabajo la inversión de trabajo, tiempo, pensamiento estratégico que han aterrizado las obras en la cancha de futbol 7, el campo sintético, la cancha de básquetbol.
“Por desgracia Tequisquiapan tenía más de 17 años sin un programa integral en materia de servicios, en materia de deporte, en materia de cultura, ejemplo la Casa de la Cultura se estaba cayendo la loza, no había biblioteca, los hemos rehabilitado”, declaró.
Agregó que en un futuro se piensa realizar otra Unidad Deportiva. El Centro de Desarrollo Comunitario CDC también se va a rehabilitar para el próximo año.
“Necesitamos en la zona oriente un nuevo proyecto de ciclopistas, de unidad deportiva, estamos trabajando muy dura. Algunas personas creen que la estructura se hace con una varita mágica. Carecíamos de un equipamiento urbano, que el propio ejido nos pudiese dotar para tener tierra en reserva y poderla transformar en proyectos tangibles. Es un compromiso seguir trabajando en todas las áreas, todos los rublos en Tequisquiapan. Hoy se ve mucha obra pero esto tiene desvelos, muchísimo esfuerzo, trabajo profesional y técnico.”