La Plaza Independencia en San Juan del Río lució una exhibición de 117 carros de la marca Mini Cooper, que se dieron cita con motivo del 32 aniversario del club nacional que lleva el mismo nombre.
Alex Jiménez, el presidente nacional del club Mini Cooper, dio a conocer que los festejos se dan, además, por la celebración del 65 aniversario del lanzamiento del Mini Cooper en México, por lo cual decidieron viajar al estado de Querétaro.
"El club nació en San Luis Potosí y fue creciendo a nivel nacional. Una vez al año hacemos nuestro evento de aniversario. En esta ocasión cumplimos 32 años como grupo. Somos un club familiar y con visión social y nos consideramos un museo rodante. Tenemos gente de todo el país, Monterrey, Colima, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, entre otros, además de gente de El Salvador, Guatemala y Estados Unidos".
Los Mini Cooper hicieron una parada en San Juan del Río, en donde además donaron 10 sillas de ruedas de la Fundación Bertha O. de Osete, que fueron entregadas a diversos beneficiarios del DIF municipal.
En total, la exhibición consta de 117 carros de diversos modelos que van desde 1960 hasta el 2020, entre ellos un mini convertible del año 93, un mini 1990 equipado para correr y un Riley 1968, cuyo dueño es el único sanjuanense del club, Agustín Aguirre.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el fin de semana, la caravana estará en los municipios de Tequisquiapan, Bernal y Amealco, en donde continuarán con la donación de sillas de ruedas y el festejo por su aniversario como club nacional.