Si en esta temporada estás interesado en adquirir una motocicleta, debes de considerar de 8 a 10 mil pesos extras, esto para la compra de tu equipo de protección, sin considerar el seguro.
De acuerdo a Juan Guillermo Sánchez, Presidente de la asociación civil, Repartidores Motociclistas Unidos de Querétaro, el índice de siniestralidad ha aumentado debido a la poca o nula capacitación y falta de equipo de seguridad al momento de conducir una motocicleta.
Señala que muy pocos Bikers acatan de forma correcta el reglamento de tránsito haciendo énfasis que el Estado de Querétaro es el único que obliga a todos los conductores utilizar casco, guantes, rodilleras, chamarra o peto protector, de lo contrario se harán acreedores a multa y corralón.
Recalcó que al momento de adquirir el equipo de protección se debe de verificar que contengas las normas oficiales y cuidar que no sea de origen “pirata”, de igual forma recibir las recomendaciones necesarias por parte de la tienda donde se van adquirir.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo a datos del INEGI en el Estado se tienen registradas 80 mil motocicletas, de las cuales 30 mil circulan en la capital queretana, cifras que se han disparado considerablemente debido a la facilidad de créditos en tiendas departamentales.