Gustavo Maldonado es uno de los pilotos más exitosos del automovilismo deportivo, incluso de la Fórmula Ford Vintage, competencia en la que corre con el monoplaza #10 del equipo “REMotorsport”, con el cual ha tenido algunas complicaciones, pero confía en que mejorarán para las siguientes fechas, pues han estado trabajando en el auto, además de que ha estado entrenando también en el autódromo del Ecocentro de Querétaro, una de las pistas favoritas de estos pilotos para poner a punto sus autos.
El volante del VanDiemen RF85 de Vonhaucke Mobiliario para Oficina, BOHN, Iter México y CHM Consulting Group, reconoció que durante la campaña han estado batallando un poco con el setting del auto y con el motor, pero aseguró que para las carreras que faltan en la temporada, confían en que tendrán un mejor rendimiento pues han estado trabajando muy fuerte para tener un auto competitivo, especialmente para la siguiente fecha que será en octubre en la ciudad de Puebla.
“Este año hemos batallado mucho con el setting del auto, también un poco con el motor, pero aún faltan carreras y estamos siempre mejorando, nuestra idea es poner el auto listo para Puebla la siguiente fecha del calendario a celebrarse el 8 de octubre y luego, de confirmarse, en el Gran Premio de México, con la Fórmula 1 y la del 11 de noviembre en el SpeedFest y la gran final con las 24 horas de la Ciudad de México el 13 de diciembre”.
Gustavo Maldonado es uno de los pilotos que tienen el Ecocentro de Querétaro como base de sus entrenamientos y preparación para cada una de las carreras de este campeonato, además señaló que hay buenos planes a futuro, entre los cuales se encuentra casi firmada su participación en la que es la mejor categoría de autos Stock nuevos, la “TCR”, planes también concretándose en la muy interesante categoría Rush y por supuesto en la Fórmula Ford Vintage con sus amigos del Club.
Este piloto tiene más de 30 años a bordo de un auto de competencia, tuvo sus inicios con su famosa familia, sus tíos Santiago y Pepe, tíos también de su primo Adrián Fernández quien robo los reflectores con sus éxitos en las grandes ligas, pero es en 1979 que los Fernández le introducen al deporte en los famosos “Formula Ford”, en el 91 ingrese a la prestigiosa “Jim Rusell Racing Schooll” en California, al año siguiente sube a la “Fórmula Rusell” en donde logra el subcampeonato gracias a numerosas victorias y podios, regresa a México para correr en la Fórmula Reynard, en 98 revive la Fórmula Ford, solo fueron dos años, pero en ambos fue el campeón nacional de la categoría, además de ser campeón en los Karts en la estelar Shifter 125, entre otros logros más.
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