Dörrbecker tuvo accidentado inicio

El piloto queretano arrancó en la parte final de la parrilla en la primera fecha de la eNascar México Series

Francisco González | Diario de Querétaro

  · miércoles 29 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Escudería TELMEX

El piloto queretano, Luis Michael Dörrbecker Rebollar tuvo un accidentado debut en el mundo virtual de la eNascar México Series, que disputó su primera fecha en el Daytona International Speedway, arrancando desde las últimas posiciones al no tomar parte en la calificación que se llevó a cabo instantes antes de la competencia.

Dörrbecker Rebollar formó parte de la parrilla de 35 pilotos que corrió la primera fecha de la competencia virtual de la eNascar México Series, carrera en la que tuvieron una práctica, seguido de la calificación y la carrera pactada a 40 minutos, el representante queretano junto a la Escudería Telmex decidieron no participar en la calificación y arrancar en la cola del pelotón, sin embargo tuvo una desafortunada participación en accidentes fuera de su control sobre todo al final de la competencia al verse involucrado en una espectacular carambola.

“Fue una experiencia nueva, la realidad es que la primera parte de la competencia fue muy divertida sobre todo porque nos podemos comunicar con todos los pilotos y el ambiente era muy relajado hasta que llegó la hora de clasificar. Decidimos que la mejor estrategia sería dejar que el grupo líder se fuera y quedarnos atrás como un grupo de cuatro trabajando juntos. Reduciendo el riesgo de tener un accidente en la primera mitad de la competencia, tomando en cuenta el límite de reparaciones que teníamos” aseguró el piloto del auto #1 de FedEx/Telcel.

La segunda fecha del campeonato será el viernes 1 de mayo a las 21:00 horas en la pista virtual de Charlotte Motor Speedway, en donde el representante de nuestra entidad aseguró que si participará en la calificación para tratar de estar lo más adelante posible y pelear por la victoria de este campeonato oficial.

Víctor Barrales Junior no soltó la primera posición de la competencia y fue el ganador de la primera fecha virtual / Foto: Cortesía | Trucks Virtual México Series

“Después de la decepción del viernes pasado ya nos estamos preparando para la siguiente carrera. Es increíble pero nuestro espíritu de competición hace que, a pesar de ser una carrera virtual, que para muchos es similar a un simple videojuego, el hecho que sea una competencia oficial hace que el sentimiento de querer ganar sea muy similar a la vida real. Charlotte es un óvalo más normal donde la velocidad individual es mucho más importante así que nuestra estrategia será normal. Intentar clasificar lo más adelante posible y mantenernos en el grupo de los líderes para poder pelear por la victoria” puntualizó Michael Dörrbecker.