/ domingo 17 de febrero de 2019

Di Grassi gana la cuarta fecha de la fórmula E

El piloto brasileño le arrebató la victoria a Pascal Wehrlein, en el ePrix de la CDMX

El piloto brasileño del Audi Sport, Lucas di Grassi, sorprendió al alemán Pascal Wehrlein, del Mahindra Racing, quien por una penalización terminó sexto, pese a que largó desde la posición de privilegio en la cuarta ronda del ePrix de la Fórmula E, que se corrió por cuarta ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde el portugués del BMWi Andretti Motorsport, Antonio Félix da Costa sumó puntos y subió al podio en la segunda posición. Su coequipero, el suizo Edoardo Mortara subió al podio en el tercer lugar.

LAS ACCIONES

La competencia se desarrolló en orden al principio; sin embargo, un incidente del brasileño Nelson Piquet Jr, del Panasonic Jaguar Racing, con el francés del DS Teecheetah y el británico del BMWi Andretti Motorsport, Alexander Sims ocasionó la salida de la bandera amarilla. Piquet pasó por encima a Vergne en la última chicana, por detrás del Foro Sol, un contacto ocasionó que la bandera roja ondeara a los cinco minutos de acción, con el reloj corriendo. Nelson Piquet Jr abandonó.

La detención fue aprovechada para que los equipos realizaran algunos ajustes en los bólidos y replantearan sus estrategias. Fue entonces que el comité organizador determinó reiniciar la carrera a los 40 minutos más una vuelta, pero hasta el 37:30 se reanudó con bandera verde.

No obstante, el argentino del Geox Dragon, “Pechito” López fue penalizado con diez segundos por exceder el límite de velocidad en la zona de pits, al igual que el belga Stoffel Vandoorne, del HWA Racelab, por usar antes de tiempo el ‘Fan Boost’.

Lucas di Grassi, Sébastien Buemi y Antonio Félix da Costa recibieron la dosis de energía extra otorgada por los aficionados mediante las votaciones que se imlementaron para elegir a su piloto.

Más adelante, Jean-Eric Verge y Mitch Evans se tocaron en una curva del Foro Sol, pero no sucedió nada más allá de lo que normalmente se ve en estos contactos, que son muy comunes, ya que la carrera se mantuvo con bandera verde.

FINAL DE PELÍCULA

Pascal Wehrlein se mantuvo de líder, sin embargo, la batería de su bólido se quedó en cero, justo en la línea de meta, donde fue acechado por Di Grassi, quien aprovechó para dirigirse por la parte de adentro y así ocasionar la locura en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Previamente, Lucas di Grassi usó el Modo Ataque para arrebatar el liderato a Pascal Wehrlein.

El piloto brasileño del Audi Sport, Lucas di Grassi, sorprendió al alemán Pascal Wehrlein, del Mahindra Racing, quien por una penalización terminó sexto, pese a que largó desde la posición de privilegio en la cuarta ronda del ePrix de la Fórmula E, que se corrió por cuarta ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde el portugués del BMWi Andretti Motorsport, Antonio Félix da Costa sumó puntos y subió al podio en la segunda posición. Su coequipero, el suizo Edoardo Mortara subió al podio en el tercer lugar.

LAS ACCIONES

La competencia se desarrolló en orden al principio; sin embargo, un incidente del brasileño Nelson Piquet Jr, del Panasonic Jaguar Racing, con el francés del DS Teecheetah y el británico del BMWi Andretti Motorsport, Alexander Sims ocasionó la salida de la bandera amarilla. Piquet pasó por encima a Vergne en la última chicana, por detrás del Foro Sol, un contacto ocasionó que la bandera roja ondeara a los cinco minutos de acción, con el reloj corriendo. Nelson Piquet Jr abandonó.

La detención fue aprovechada para que los equipos realizaran algunos ajustes en los bólidos y replantearan sus estrategias. Fue entonces que el comité organizador determinó reiniciar la carrera a los 40 minutos más una vuelta, pero hasta el 37:30 se reanudó con bandera verde.

No obstante, el argentino del Geox Dragon, “Pechito” López fue penalizado con diez segundos por exceder el límite de velocidad en la zona de pits, al igual que el belga Stoffel Vandoorne, del HWA Racelab, por usar antes de tiempo el ‘Fan Boost’.

Lucas di Grassi, Sébastien Buemi y Antonio Félix da Costa recibieron la dosis de energía extra otorgada por los aficionados mediante las votaciones que se imlementaron para elegir a su piloto.

Más adelante, Jean-Eric Verge y Mitch Evans se tocaron en una curva del Foro Sol, pero no sucedió nada más allá de lo que normalmente se ve en estos contactos, que son muy comunes, ya que la carrera se mantuvo con bandera verde.

FINAL DE PELÍCULA

Pascal Wehrlein se mantuvo de líder, sin embargo, la batería de su bólido se quedó en cero, justo en la línea de meta, donde fue acechado por Di Grassi, quien aprovechó para dirigirse por la parte de adentro y así ocasionar la locura en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Previamente, Lucas di Grassi usó el Modo Ataque para arrebatar el liderato a Pascal Wehrlein.

Local

Ganaderos de San Juan acusan crisis en venta de leche

Baja comercialización de la leche en boteo ha provocado que cada vez más ganaderos se dediquen a la elaboración de quesos

Local

Derrama de 200 mdp en Buen Fin

Las ventas en línea siguen tomando mayor fuerza, reveló el presidente de este sector empresarial

Local

Habilitan zona común en El Colibrí

Realizaron labores de deshierbe, pintura, poda de árboles, riego con pipas, recolección de ramas y barrido fino

Local

Critica PRI presupuesto federal

Abigail Arredondo dijo que seguridad, educación y salud son rubros que contemplan reducción de recursos

Local

Afinan ajustes en Federación de Profesionistas

Irma Brand dijo que, en breve las plantillas van a convocar a asamblea para hacer el cambio

Gossip

Rock DI: la voz de los oprimidos

A 6 años de su creación, la banda liderada por Otokani Álvarez busca expresar, a través de sus letras, las injusticias que sufren sus integrantes con un proyecto de calidad