Con el objetivo de hacer una buena carrera y empezar a sumar podios en esta temporada, es como llega Manolín Gutiérrez a Querétaro, para disputar la sexta fecha de la Nascar Peak México Series, además de ser la segunda en la que estará a bordo del auto #11 de Monster Energy/Quaker State/Freightliner/Grupo Gume/Glasurit Latam.
“Muy contento de estar con el equipo HO Speed Racing y Monster, en la primera carrera hicimos un buen equipo y estamos trabajando para entregar lo mejor para el siguiente evento que es Querétaro. El objetivo personal es entregar el equipo en pódium, que todas las que restan podamos estar en el podio para pelear por el campeonato y mínimo acabar el campeonato en un top 3”.
Respecto a lo que representa para él correr en circuito, se dijo emocionado sobre todo porque el del Ecocentro es una de las pistas en las que mejor le ha ido, por lo que espera que sea una buena competencia y, sobre todo, que en esta ocasión las cosas también sean buenas para él y el equipo, para cumplir con los objetivos que se ha trazado.
“Muy emocionado de correr en circuito, esperemos que no nos llueva como en San Luis Potosí y los años anteriores que hemos corrido en ese trazado nos ha ido muy bien, esperemos que así sea esta carrera también”.
Manolín Gutiérrez señaló que el campeonato está cada vez más competitivo, por lo que la diferencia entre muchos pilotos, incluso entre las dos categorías, es de milésimas de segundo, por lo que será una competencia emocionante y se espera un cierre de campeonato muy parejo, pues habrá algunos trazados en donde el rebasar y remontar posiciones, será complicado.
“La verdad es que siento que cada vez es más competitiva, todos andamos en los mismos segundos, nos sacamos milésimas entre la Nascar y la Challenge, arrancar atrás e ir remontando si es muy difícil sobre todo en pistas en donde no puedes pasar tan fácil como quisieras, entonces a veces te estorban o tienes un toquecito, por cualquier cosa”.