Fernando Garduño Rodríguez es ejemplo de autodisciplina, en medio de la pandemia continúa sus entrenamientos de forma individual con el propósito de estar listo para cuando se autorice el regreso a las canchas y continuar con practicando el voleibol.
Originario de Amealco, Garduño dedica los días de confinamiento a reforzar cuerpo y mente, con tan solo 18 años de edad, 4 en el voleibol tiene claro sus objetivos y es continuar sus estudios y figurar en las selecciones nacionales.
“Los días de entrenamiento en cuarentena han sido difíciles pues a la distancia es complicado, sin embargo, el entrenador nos envía ejercicios y los realizamos, de igual forma trato de mantenerme en forma ya que al estar en casa es posible que gane algo de peso, por lo tanto trato de hacer ejercicio y estar al corriente”, explicó Garduño.
Fer, como le dicen con cariño, porta el número 3 en los juegos ha participado dos ocasiones en el torneo organizado por Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), siendo un destacado jugador en la copa Gobernador organizada por el gobierno de Querétaro, lo que lo llevó a jugar en la etapa regional, con su representativo Amealco y en las finales de Querétaro. Seleccionado en la Olimpiada de Voleibol de 2019.
“Durante la primaria y la secundaria jugué futbol, cuando entre al a la preparatoria me interese a por el voleibol, ya que el administrador del plantel de Cobaq al que asistía, entrenaba al equipo y me invitó a participar en mi primera competencia”, recordó el jugador.
Teniendo el sueño de conseguir una beca para sus estudios en Ingeniería en Mecatrónica, Fer trabaja por mejorar sus técnicas, teniendo como cualidades el atacar y defender.
“Dentro del mundo del deporte me gustaría mucho poder llegar lejos con el club Titanes, ir a más competencias, de la misma manera es muy importante para mí mantener un equilibrio entre la escuela y el deporte del volibol”, expuso.
Es con esa visión que el jugador hace frente a los desafíos ya que sus pasiones son las tecnologías y el voleibol.