Aurelio Domínguez Palome con 18 años de edad es un talentoso ciclista qué ha cosechado grandes resultados en su debut en competencias con el equipo Di. Es. En su debut en competencias nacionales logró un segundo lugar Guadalajara en lo que fue ciclismo de montaña.
En esta temporada consiguió además obtener el título de campeón estatal en la categoría juvenil, para ser seleccionado y representar no sólo a San Juan del Río sino a Querétaro en la prueba de contrarreloj.
Disciplinado y perseverante es cómo trabaja para consolidarse en las próximas carreras.
El deportista recuerda que su primera carrera fue en Paso de Mata obteniendo un top 10, lo cual lo motivó a seguir a delante y escalar posiciones. Previamente se dedicó a las disciplinas del triatlón lo que le serviría de fogueo para su faceta de ciclista.
Siendo una persona de retos, tiene altas expectativas para el 2023, el mejorar sus marca, reducir sus tiempos y estar entre los mejores lo cual no es nada fácil debido al alto nivel de competencia que tiene la liga, sin embargo es consciente de lo que debe hacer esforzándose en cada entrenamiento.
A este reto se le suma el hecho de que cambia de categoría a sub 23 pero esto no es más que una motivación para seguirse preparando y salir adelante representando a su equipo.