Los atletas surcoreanos que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán vacunados de la covid-19 a partir de esta semana, según anunció este martes el Comité Deportivo y Olímpico de Corea (KSOC).
Unos cien atletas y entrenadores del país asiático recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer este jueves y alrededor de 500 más serán inoculados para el 4 de mayo, de acuerdo al calendario compartido por el KSOC y recogido por la agencia de noticias Yonhap.
Cerca de otras 330 personas más, entre funcionarios y personal de entrenamiento que también tienen previsto asistir a los Juegos, serán vacunados entre mayo y junio con la inyección de AstraZeneca.
La vacunación contra la covid-19 no es obligatoria para asistir a los JJ.OO. de Tokio 2020, que se inaugurarán el próximo 23 de julio en la capital japonesa, pero tanto las autoridades niponas como el Comité Olímpico Internacional (COI) han instado a ponérsela si está disponible en los países de origen de los atletas.
Corea del Sur inició su campaña de vacunación contra la covid-19 en febrero y desde entonces unos 2,4 millones de personas o el 4,7 % de la población nacional han recibido una dosis, mientras que un 0,2 % han sido inoculados con dos tomas.