En un emotivo encuentro, los pequeños del Club de Atletismo Liebres a cargo de la profesora Esteban Marcelo, corrieron de la mano de los campeones sanjuanenses en la pista de atletismo de la deportiva Maquío, lo que enmarcó la entrega de sus nuevas playeras.
Los representantes de los clubes, Fénix ,Guerrero Sangre Trail, Cabras y Cimarrones, atletas de gran trayectoria, acompañaron a los futuros campeones alentándolos a seguir en el camino de la disciplina, a alcanzar sus metas.
En su intervención, el utramaratonista, Noé Feregrino de Fénix dijo.
“Cuando somos niños tenemos ilusiones para cuando seamos grandes, primero está la intención del niño después está la familia que es básico, una persona que los impulse como lo es el entrenador, son factores importantísimos en el desarrollo, que sean quienes los impulse. El niño no va a donde él quiere, va a donde su círculo cercano lo lleva. Sacrificar tiempo los adultos enfocados en los niños”.
Por su parte el también ultramaratonista Roberto Herrara de Guerreros de Sangre Trail felicitó a los pequeños por su nueva playera.
“La pista es una escuela que los puede llevar a ser lo que quieran. Cuando uno empieza a correr va uno platicando con uno mismo y encuentras muchas veces las respuestas, los pies te llevan a paisajes muy lindos a conocer personas increíbles”
Por su parte la titular del deporte Lizbeth Navarrete Mares felicitó a los papás por la labor que hacen de fomentar en los pequeños de casa el atletismo el llevarlos a los entrenamientos estar atentos a ellos.
La profesor Esteban Marcelo explicó Club Liebres empezó hace cinco años.
“Hemos tenido muchos obstáculos, ahora se nos ha mirado, gracias a dirección del deporte por el respaldo. El cambio que se hizo fue para bien para los que más necesitamos. Habemos aquí tantos clubes de donde puede salir un atleta olímpico, de San Juan del Río para el mundo, lo vamos a lograr todos unidos”, señaló la entrenadora comprometida con la educación física en los niños y niñas.
Liebres tienen por expectativas crear semilleros y avanzar en las competencias locales y estatales. Entrenan los martes y jueves en la pista de atletismo de la unidad deportiva Maquío, niños desde los cinco a los quince años de edad, trabajan en pista lo mismo en cuestas y montaña para los jóvenes.
“Con los más pequeños ellos aprenden jugando teniendo siempre presente la disciplina y responsabilidad. Se trata también de que mamá o papá hagan actividad con ellos en equipo. En Club Liebres contamos con fisioterapeuta, y queremos invitar a psicólogas a nutriólogos que se integren al club”, finalizó la profesora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El próximo fin de semana Liebres irán a competir con los centros de formación Gondi ya que cada año hacen aniversario y llevan a cabo categorías infantiles donde invitan a clubes de todo el país.