El velocista Uriel Hernández consiguió dos medallas de bronce en el selectivo estatal de atletismo que se llevó a cabo en el Parque Querétaro 2000. El evento congregó a los mejores atletas, representantes de Urima, Anáhuac, Universidad de Querétaro, UACH, Tec de Monterrey, Panthers, Academia Fenix, de la Universidad de Arkansas, UTEC.
Fue en las pruebas de los 100 y 200 metros que el atleta mejoró sus marcas personales para subir al podio. En los 100 metros logró un tiempo de 12.89. En los 200 metros planos Master el primer lugar fue para Osvaldo Luna O., con un tiempo de 24.63 segundo para José Herrera O., con una marca de 25.83, tercero para Uriel Hernández con 25.89.
Con estos resultados el atleta cumplió con las expectativas de cara a sus próximos compromisos el campeonato de Mérita y el de Panama, buscando dejar en alto el nombre de México.
“Esta temporada la mirada está puesta en representar a México en los Juegos Centro Americanos de atletismo master 2022 que se llevaran a cabo en Panamá y el campeonato nacional en Mérida, Yucatán en mayo del 2022”, declaró el medallista.
Para Uriel Hernández este evento le sirvió para ver sus avances en los 100 y 200 metros (donde realizó su mejor marca personal con un tiempo de 25.89) y lo pone como candidato al podium en el evento nacional de la especialidad.
El selectivo estatal sirvió de parámetro a los atletas quienes buscan refrendar posiciones ya que se muestran como una potencia junto con los atletas de Jalisco y Nuevo León.