La atleta Renata Soto puso en el alto el nombre de Tequisquiapan en la V Copa Dolores. La velocista se hizo de su segunda presea dorada de manera consecutiva al ganar la prueba de los 100 metros en la V Copa Dolores, al cronometrar 14 segundos con 23 centésimas.
El Festival reunió a los mejores atletas quienes buscaron mejorar sus marcas.
La deportista fue parte de la Delegación Queretana en la categoría sub 18 para romper con las estadísticas, siendo la más chica de su hit (15 años) fue la primera en cruzar la línea de meta para aportar a la cosecha de preseas por Querétaro que figuró como una potencia en el atletismo con 100 medallas.
“Renata se ha desarrollado de una excelente manera en sus últimas participaciones, lo que la motiva para seguir bajando sus tiempos y el año siguiente tener una Liga Diamante de primera, para poder ser contendiente al título de su categoría”, expuso su entrenador, el también seleccionado y atleta Uriel Hernández.
A esta competencia UH tuvo representación con 8 competidores para aportar más de 8 medallas, logrando que Querétaro se llevará la Copa Dolores.
En septiembre, Renata Soto Moreno logró medalla oro en la prueba de los 100 metros planos en Tlaxcala en lo que fue su debut en la categoría sub 18 con 13.46 como marca. Además de lograr un bronce en los 200 metros destacando en el encuentro atlético.
La velocista es originaria de Tequisquiapan, quien forma parte de UH, equipo que llevó una delegación de 12 atletas en las diferentes categorías. La preparación de la deportista sigue para la temporada de la liga diamante en la CDMX.