Una vez que las autoridades emitan el comunicado oficial de volver a la práctica de los encuentros deportivos, la Liga de futbol de Tequisquiapan llamará a los equipos a retomar las actividades las cuales se suspendieron en la jornada 3.
La siguiente fecha promete más emociones en los campos, aunque se deberá continuar con las medidas de prevención de contagios, no aglomeración de personas, portar adecuadamente el cubrebocas en el momento que no se esté jugando.
El profesor J. Guadalupe Olvera, presidente de la Liga, pidió a los jugadores cuidarse, cuidar a sus familias, siendo una prioridad la salud.
“Depende de nosotros seguir haciendo lo que nos guste, aunque estamos en una situación crítica” declaró en entrevista.
A los equipos pidió ser pacientes, no arriesgarse, esperar a que se otorgue el aval para continuar, agradeciendo la confianza que tienen con la organización.
La Liga de Futbol Soccer Tequis sigue las indicaciones que dicta la Secretaria de Salud en colaboración con los jugadores y directivos para dar apertura al torneo de futbol. Siendo una de las que mayor proyección tiene con las categorías Especial, Libre, Intermedia, 2ª A, 2ª B.
Fue en la segunda semana de noviembre que el balón había rodado por primera vez después de 9 meses de inactividad, para la tercera semana se suspendieron los encuentros por llamado de Gobierno Estatal hasta que existieran mejores condiciones.
La fecha 4 promete más emociones en el balón pie. Deportivo Lobos es uno de los combinados comprometidos a llevar a bien el torneo. Lo mismo Gavilanes, quienes una vez que se permita el regreso, darán lucha por ser los mejores.
El Comité Técnico de Salud determinó el mantener al 18 de enero las medidas de seguridad sanitarias, regulación de actividades, aforos dentro del Escenario C. Llamó a reforzar las medidas preventivas, evitando salidas innecesarias y reuniones sociales.