Germán Silva inició la travesía de “Pinole, corriendo por las venas de México”, arrancando en Tijuana y cumpliendo con los primeros 51.82 kilómetros de este recorrido que cruzará el país, el cual planea finalizar en Cancún en el mes de febrero del 2022, por lo que este primer tramo, de las 107 etapas que comprende el recorrido, lo dejo contento.
El ultramaratonista recorrió sus primeros 51.85 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 34 minutos, 34 segundos, acompañado durante 30 kilómetros por su amigo, el tarahumara Silvino Cubezare, posteriormente se les unió el ex maratonista Isidro Rico que corrió con él 15 kilómetros y Sandra Guevara, que ha soñado junto a él, este proyecto, también lo acompañó durante 15 kilómetros y luego otro lapso de 10 kilómetros más.
Al kilómetro 28 Germán Silva, flamante subcampeón del mundial de Medio Maratón en Oslo Noruega en 1994, paró un momento para rehidratarse y comer huevo duro con sal y un licuado frío de Pinole con proteínas, amaranto y nips de cacao, además aprovecho para realizar algunos ejercicios de recuperación con su fisioterapeuta personal Luis Francisco Corona.
Germán terminó el recorrido en la comunidad de Campo López, municipio de Venustiano Carranza, de donde saldrá en la segunda etapa, señalando que se siente feliz de haber iniciado este recorrido por todo el país, reiterando que el reto es grande, pero lo será aún más la satisfacción de llegar a la meta en Cancún.
“Me siento feliz de haber iniciado el recorrido por el país. Es una experiencia inolvidable, y muy especial para mí, porque es el cumpleaños número 90 de mi hermosa mamá, justo el día de muertos y por eso me maquillaron para la ocasión. Me acompañaron en la salida algunos amigos de los medios de comunicación y les agradezco mucho, como también le doy las gracias a mi gran equipo de trabajo. Esto apenas va empezando, y sí así, es el tamaño del reto, así de grande será la satisfacción al llegar a la meta en Cancún en febrero de 2022”.